• angierhodas

BOOKTAG LIEBSTER AWARD

Actualizado: 18 de mar de 2019

En esta ocasión he sido nominada por Nancy del Blog Reads Owl Book (https://readsowlbooks.blogspot.com/2018/06/booktag-liebster-award.html) para responder el #Booktag Liebster Award que consiste en contestar 11 preguntas que quien nomine haya preparado para que sean respondidas.



Me siento muy complacida por la oportunidad que me dan estas preguntas para contarles un poco de mí misma a través del mundo de los libros.


1. ¿A qué edad comenzaste a leer?

En realidad no lo recuerdo, pero me recuerdo metiendo en el carrito del mercado libros de una colección que se llamaba Torre de Papel de editorial Norma, me gustaba mucho la colección de color amarillo, y también me recuerdo leyendo como una lectora voraz desde los 12 años, prefería trasnochar leyendo en vez de estar jugando.


2. ¿Qué te motivo a abrir tu blog?

Siempre he tenido la necesidad de contar acerca de lo que leo, antes lo hacía en video pero me va mejor escribiendo, a mis amigos les mando notas de voz, y me la paso recomendado libros porque me lo piden, entonces tener un blog para escribir lo que pienso acerca de lo que voy leyendo y que le pueda decir a muchas personas que me buscan para recomendarles un libro “puedes verlo en mi blog” me facilita este tema de la promoción de la lectura, lo que hago por placer y porque siempre me he valido de los medios para hacerlo por puro gusto.

3. ¿Eres lector diurno o nocturno?

Ambas. Depende de la lectura y de la necesidad que tenga de ella, si tengo que escoger… prefiero la noche y la madrugada.


4. Cuenta alguna experiencia especial que te haya ocurrido gracias a los libros.

Los libros me han permitido conocer gente y lugares maravillosos, realmente puedo tejer una gran historia de vida alrededor de esta pregunta, pero por lo pronto mencionaré que gracias a la lectura de la saga del Cementerio de los libros olvidados, cuando fui a Barcelona me sentía caminando dentro de lo que los libros me habían contado.


5. ¿Cuál es el libro más caro que tienes?

Me acaban de regalar Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, del tiraje de la primera edición. Supongo que debe costar una buena cantidad de dinero. Y si no lo vale, pues para mí si lo es jajajajajaja.


6. ¿Cómo eliges tu siguiente lectura?

No tengo metodología para ello. Como Hago parte de un club de lectura y como tengo que preparar mi sesión de radio acerca de literatura, últimamente no tengo muchas opciones para hacerlo por mi propia cuenta, lo hago en conjunto con otras personas.

Del resto, como siempre tengo libros nuevos sin leer (inclusive en formato digital)… literalmente el primero que se me atraviesa es el que empiezo.


7. ¿Tienes libros autografiados o con dedicatoria?

Si, de varios escritores, pero el autógrafo más importante para mí es el de Almudena Grandes.


8. ¿Qué libro de tu biblioteca por nada del mundo prestarías?

Jajajajajajaja realmente prestaría todos, de hecho, el que tengo autografiado por Almudena lo tengo dando vueltas por Miami, y el libro de Almudena que más me gusta lo tengo prestado en la peluquería a la que siempre voy.

Y tengo un libro que es de un poemario antiguo traducido del árabe al portugués que es uno de los tesoros de mi biblioteca y ya lo he prestado varias veces…

Presto todo como pueden verlo.


9. ¿Cada cuánto compras nuevos libros?

Mínimo 1 al mes.


10. ¿Te has quedado con un libro que te prestaron?

Creo que sí, pero porque al final cuando lo he intentado devolver me han dicho “ya quédate con él”. En verdad devuelvo los libros que me prestan.


11. ¿Qué es lo que más te gusta de ser lector?

La cantidad de mundos que he podido conocer, la desconexión que me permite de las correndillas en las que normalmente ando.


Leer de forma instrumental me permite ser más competitiva y dar una lectura rápida y eficaz en mi quehacer diario, me permite conectar muchas cosas en mi mente, me hace sentir más segura.

0 vistas
sigueme en:
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

© 2023 by DO IT YOURSELF. Proudly created with Wix.com

Angélica Villalba Eljach
y me dije a mi misma: lee, pero tienes que escribir...