• angierhodas

EL LIBRO DE LOS SUEÑOS- UNA GUÍA COMPLETA PARA SU CONOCIMIENTO E INTERPRETACIÓN

Actualizado: 17 de mar de 2019


El Libro de los sueños que publicó #IntermedioEditores, editado por el grupo de proyectos especiales de #ElTiempo casa editorial, resultó ser una guía muy completa y divertida para conocer e interpretar el significado de nuestros sueños. Nuevamenete debo agradecer a la dinámica de #BookTubeDelPresente por el acercamiento en las colaboraciones que he podido hacer para esta casa editorial.


Cuando recibí el libro fue una verdadera sorpresa porque nunca espere que me mandaran un libro de este tipo para reseñar, pero me encantó que lo hayan hecho porque yo tengo sueños “muy raros”, otros obvios… y poder buscar su significado y tener a la mano este libro, ha resultado de mucha utilidad para mis reflexiones diarias.


Por otro lado, cuando lo recibí, hice una encuesta en las historias de #Instagram en donde le preguntaba a mis seguidores si estaban dispuestos a contarme sus sueños para que yo los buscará en el libro… y pues muchas personas se atrevieron y aquí les voy a contar un par de “spoilers” de acuerdo a lo que me escribieron (no voy a mencionar los nombres de las personas que me escribieron obviamente):


- Sueño No.1- soñar con gatos.

Según #ElLibroDeLosSueños, soñar con gatos significa tres cosas de acuerdo al tiempo del sueño, es decir, si fue algo relacionado con el pasado, el presente o el futuro- si es sobre el pasado se relaciona con amigos que dejaste atrás y que regresan a tu vida; si es relacionado con el presente significa que se abre un nuevo círculo de amistades; y si es en el futuro, es importante que se fortalezcan tus vínculos afectivos con tus amigos, porque ahí es donde encuentras el apoyo emocional.


- Sueño No.2- soñar con un barco.

La interpretación de este sueño puede variar de acuerdo a la circunstancia, es decir, si vemos el barco, si nos montamos en el barco o si nos bajamos del barco. Sin embargo, de forma general se puede decir de este tipo de sueño se asocia a personas sensibles y sentimentales, con una vida emocional intensa.


- Sueño No.3- besar a alguien.


Quiero que sepan que varias personas escribieron sobre el tema de los besos, inclusive alguien escribió sobre “besar a un ex” y me he muerto de la risa cuando no encontré significado alguno en el libro sobre esta situación en específico, lo cual considero que es evidente… uno no debe estar soñando esas bobadas, #YoConfieso que me ha pasado y buen... eso es un #EpicFail.


Ahora bien, los besos que soñamos también se deben clasificar en el pasado, en el presente o en el futuro para buscar su significado e interpretación. En el pasado significa evocar inconscientemente momentos de placer especial (aquí si quieren les doy permiso para que piensen en sus ex- jajajajaja); en el presente significa que necesitamos afecto físico, y por otro lado, se puede llegar a sentir la sensación de estarse distanciando de la pareja; si el beso es en el futuro, puede ser porque nos sentimos atraídos por alguien que acabamos de conocer y eso genera ansiedad y no sabemos cómo comportarnos para atraer su atención.


Sobre los besos, adicionalmente nos dan otras opciones en el libro para interpretar, por ejemplo: si es alguien conocido, si es la pareja o un famoso…


No les voy a seguir contando por aquí porque la idea es que se animen a leer el libro, por ejemplo, la parte asociada a los sueños eróticos (tema recurrente también en los mensajes del ejercicio que hice en Instagram) tiene un capitulo muy completo que vale la pena su lectura.


LO QUE MÁS ME GUSTÓ DEL LIBRO


Soñar con el arco iris, flores circulares como el girasol puede significar que el centro de la vida actual no coincide con las metas que te marcaste para tu futuro, que no hagamos a un lado lo esencial de nuestra vida, que sincronicemos nuestras acciones con nuestros objetivos... ser coherentes en todos los aspectos de la vida.

- La forma en como está organizado el libro es diferente, más que un manual o un listado de palabras para que veamos significados, nos va explicando de acuerdo a las diferentes dimensiones en las que se desenvuelve la vida de los seres humanos, como se pueden clasificar los sueños.


Pero antes, en el inicio nos cuentan la importancia del sueño, qué es, porque dormimos, mejor dicho, la explicación que nos van presentando nos permite conocer más allá de temas puntuales, los aspectos bilógicos que influyen en el proceso del sueño como función de nuestro cuerpo, lo cual hace, por lo menos en mi caso, que le crea al libro.


- En segundo lugar, encontrar la exposición de expertos como la de Freud que hasta el día de hoy sirve para explicar ciertos fenómenos del inconsciente del hombre lo hace aún más interesante.


- Encontrar una sesión que habla de los sueños en la literatura y el arte fue una verdadera sorpresa y la disfrute al máximo como buena lectora y buena consumidora de arte que soy.


- Las ilustraciones que acompañan el texto.


ESTE ES UN LIBRO RECOMENDADO PARA:


- Los que quieren conocer y aprender a interpretar sus sueños.


- Para aquellos que se encuentren en una búsqueda profunda de sus mayores deseos y miedos.


- Para aquellos que tienen dificultades para la reflexión, a los que les cuesta un poco la introspección y tal vez analizando lo que sueñen, logren conectarse un poco más consigo mismos.



sigueme en:
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

© 2023 by DO IT YOURSELF. Proudly created with Wix.com

Angélica Villalba Eljach
y me dije a mi misma: lee, pero tienes que escribir...