• angierhodas

EL PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG “y me dije a mí misma”

Actualizado: 13 de mar de 2019

El 12 de enero del 2018 este Blog salió al ruedo, me parece mentira que apenas tenga un año, siento que ha pasado de todo desde el día en que hice las dos primeras entradas, explicando porque quería escribir por aquí y enseguida la reseña de #Patria de Fernando Aramburu.


Ya son 31 entradas en las que he dejado una parte de mí misma mientras les escribo, desde hace un año decidí escribir reseñas no solo para mí, y tal vez por eso el #Blog me ha dado tanto, pues la vida misma se ha encargado de premiar el esfuerzo que he tenido para sacar adelante esta idea, y para labrar a través de este espacio tan sencillo, algo en lo que en realidad he puesto una esquirla de mí corazón, algo que he hecho sola, algo que como pocas veces me pertenece solo a mí.


Lo primero que trajo el #Blog fue que al hacer la primera publicación, se abrieron las puertas de la Emisora UdeC Radio para que fuera la realizadora de la sesión literaria #CulturaEnCursiva, nada podía ser mejor a la semana de haber empezado esta aventura, la propuesta fue muy simple: reseñar en formato radio para hablar de libros, de autores y echar cuentos desde los micrófonos. He sido feliz haciéndolo desde entonces.


Por otro lado, cuando fui a México tuve el honor de compartir con Pamela que la encuentran en todas las redes como @PameMacBec y su hermosa familia, su padre fue el mejor guía que pude tener en el Castillo de Chapultepec y su familia me acogió para celebrar la festividad del “Grito de la independencia” con la mejor comida mexicana que he comido jamás; luego cuando fui a Holanda y me encontré rápidamente con Diana del Canal de YouTube “Entre líneas”, fue un momento de maravilloso; tampoco puedo dejar de lado a Valentina Maestre del Canal “Inquietas Palabras” con quién me he visto cuando voy a Bogotá, mi @DrogadaDeLetras en #Twiiter que tanto me ha apoyado, animado y enseñado a usar mejor mis redes sociales para que la gente lea mi contenido, a quién interese, en verdad que Valentina es un súper buen elemento para conformar un equipo de marketing digital, estudia literatura, en fin, es bien particular jajajajaja, así como yo; @GoWithKar y de @Librópolis que viven en Costa Rica me ayudaron participando en el especial del Natalicio 92 de Gabo que hicimos en #UdeCRadio, ha sido muy especial poder compartir con ellos el amor por los libros, y escudriñar la obra de “El amor en los tiempos del Cólera” en lo que #Librópolis ha llamado el “Realismo mágico digital”; por último lo emocionante que fue mandarle un libro a @lunaticareaders a Venezuela no tiene nombre... por sí no lo saben, en Venezuela han cerrado casi todas las librerías y si yo viviera allá no podría hacer ni la mitad de las cosas que puedo hacer en mi país promoviendo la lectura...


Al resto de mis amigos de la red de apoyo que no he mencionado aquí, que aún no he visto o con los que aún no hemos hecho un proyecto literario pues no nos afanemos, estoy segura de que las letras nos darán nuestra respectiva cita.


El tercer regalo que me ha dado este #Blog es que dos editoriales me mandan libros para que yo los reseñe, hoy les puedo hablar de #IntermedioEditores que me manda libros que en verdad no llegarían a mis manos por mis propios medios, las sorpresas que me he llevado han sido fantásticas. Les agradezco enormemente su confianza y espero que lo sigan haciendo porque no solo lo disfruto, me lo tomo muy en serio y me alegra reseñar mucho a quienes emprenden este camino de escribir y publicar en Colombia.


La segunda editorial que va a mandar libros para reseñar es una sorpresa y está amarrada con el cuarto regalo que me ha dado el #blog… Esa editorial es Impedimenta, aún no hemos empezado pero lo que se viene es grande, pues en eso quedamos con el Editor para América Latina mientras entrevistaba al posible Nobel de Literatura Mircea Cărtărescu.


El cuarto regalo entonces fue la oportunidad que tuve de cubrir el #HayFestivalCartagena en representación de un medio de comunicación y de un portal web como este. Poder compartir con tantos autores a los que admiro, que han sido reseñados aquí mismo, entrevistarlos y contarles acerca de este #Blog ha sido extraordinario.


El quinto regalo ha sido la oportunidad que me ha dado justamente el aniversario que celebro hoy, para crear un nuevo club de lectura para mujeres y otro para niños. Es impresionante la cantidad de personas que quieren reunirse en torno de la lectura, y mientras yo tenga vida, ahí estaré para generar esos escenarios improbables de amor por los libros.


Agradezco mucho a todos mis lectores constantes y a los que no lo son también, a los que se toman el trabajo de dejar un like, un comentario y a los que se han suscrito a este #Blog, mientras alguien me siga leyendo, no solo seré feliz, sino que daré lo máximo para tratar de ser mejor día a día, y en ese orden de ideas doy también las gracias a mis amigos que promueven conmigo estos viajes literarios, gracias por sus críticas.



Este año habrán nuevas reseñas, colaboraciones y #booktags, síganme de cerca que las letras nos darán una nueva cita.

119 vistas
sigueme en:
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

© 2023 by DO IT YOURSELF. Proudly created with Wix.com

Angélica Villalba Eljach
y me dije a mi misma: lee, pero tienes que escribir...