• angierhodas

y me dije a mí misma ha vuelto

Actualizado: 18 de mar de 2019

He vuelto para hablar de libros y un poquito más, de lo que acompaña y queda con cada lectura...


Después de más de un año sin hablar de libros y lo que produce la lectura en mí, vuelvo con la intención de no frenar.

Hace un par de años “y me dije a mí misma” era un canal de YouTube en donde les hablaba de los libros que me iba leyendo, aprovechaba algunos viajes para leer y para grabar, y mientras iba teniendo tiempo para hacer los videos, editarlos y subirlos al canal, iba reseñando los libros en el cuaderno de turno.

Pero la vida cambia y los videos quedaron en el olvido, cada vez tuve menos tiempo y menos manos que me ayudaran en la misión de editar videos cada vez mejor, entonces, en vez de hacer como hacen las personas más jóvenes que prefieren los formatos audiovisuales, he vuelto a lo básico, vuelvo a escribir.

Se preguntaran cuál es mi afán por estar hablando de libros, pero es que el tema va más allá, porque hacer reseñas es sencillo y no es lo que me interesa. “Y me dije a mi misma” me permitirá reflexionar con las lecturas que hago, compartir con ustedes la experiencia vivida con cada libro a lo largo de un viaje, de la rutina, de las conversaciones del colectivo de lectura al que pertenezco…

Dicen que después de leer un libro uno ya no es el mismo, y eso es cierto, a veces nos volvemos inclusive peores personas, por eso, desde lo más visceral de mis sentidos intentaré plasmar en este blog todas las sensaciones que hay detras de las lecturas que merecen la pena conocer este espacio.

Con esto quiero decir que a lo mejor no escribiré del libro como tal, sino acerca de la historia del trasfondo del libro, o si me provoca escribir de las notas musicales que escuché mientras leí, o si vale la pena hablar del té que me acompañó mientras llegue al climax de la historia narrada, eso es lo que haré, por supuesto que el hilo conductor será la lectura, la que siempre me acompaña.

Y si les dio curiosidad por ver algunos de los videos de la versión anterior de “y me dije a mí misma” todavía está en YouTube, no están todos los video que hice, muchos ya no están ahí, pero al verlos, solo puedo dar gracias porque tengo mayor facilidad para escribir, mi formato, es este.

Gracias por iniciar este nuevo viaje junto a mi... del otro lado de la pantalla.


La mayoría de las fotografías de este blog son cortesía de Emmanuel Upegüi, lo pueden seguir en su cuenta de Instagram e.upegui.

61 vistas
sigueme en:
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter

© 2023 by DO IT YOURSELF. Proudly created with Wix.com

Angélica Villalba Eljach
y me dije a mi misma: lee, pero tienes que escribir...